zona_de_aventuras:parsers
Parsers
Un parser es la aplicación que permite realizar, de una manera más amigable, la creación de una aventura conversacional. El parser interpretará o “entenderá” las instrucciones dadas por el aventurero, pero, además de esta función principal, nos da la posibilidad de crear la aventura gracias a un sencillo entorno de construcción y creación de gráficos.
A continuación tienes los parser más antiguos y, que además, se utilizaron para la creación de muchas aventuras conversacionales programadas y publicadas en nuestro país, tales como Don Quijote o Abracadabra.
The Quill [26 KB] (The Quill Adventure System), Versión A04 ©1983 GILSOFT El disco incluye The Illustrator, Versión A02 ©1984 GILSOFT, complemento que salió posteriormente para crear gráficos para The Quill Entrevista al creador de The Quill (en inglés) |
||
GAC (Graphic Adventure Creator) © Sean T. Ellis/Incentive Software 1985 GAC [68 KB] Manual en Castellano de GAC [53 KB] (por MiguelSky) |
||
PAWS (Professional Adventure Writing System) ©1986 GILSOFT PAWS [56 KB] Manual en castellano de PAWS [1.858 KB] por MiguelSky (Mayo de 2008) |
||
C.A.A.N. [30 KB] (Creador de Aventuras Aventuras Nova) ©1990, 1991 Héctor Alarcón Martínez, un Parser creado en BASIC Manual de C.A.A.N. (20 de Agosto 2008) [421 KB] |
||
GENESIS [830 KB] The Complete Adventure Creation System. CAMEL MICROS / CRL, 1985 |
||
ADLAN [101 KB] Adventure Game Compiler. Copyright © 1999-2000 Richard Brooksby Web del proyecto y documentación |
||
DAAD (Diseñador de Aventuras AD) Copyright © 1988 Tim Gilberts DAAD [440 KB] Manual de DAAD (English) Tutoriales en castellano Historia de la recuperación del parser |
Todo sobre los parser, por Andrés R. Samudio.
zona_de_aventuras/parsers.txt · Última modificación: 2020/04/09 00:22 por miguelsky