Cartuchos Clonados
Crearte tus propios cartuchos para la GX4000 es una práctica bastante generalizada entre los seguidores de la consola. Esto permite disfrutar de los juegos, en la consola física, que de otra forma sería imposible tener.
La creación del soporte y copia es relativamente sencilla, siempre que dispongamos del material necesario y de un programador EPROM.
La idea es reutilizar un cartucho como plataforma para incluir en él las EPROM programadas con los juegos que queramos, de modo que con un cartucho, unas EPROMs M27C1001 (tantas como juegos queramos copiar) y sus zócalos correspondientes, dispondríamos del material necesario.
CPR Tools [113 KB] , creada por Óscar Sánchez, alias mochilote, en www.cpcmania.com te permite transformar datos de cartucho bin a cpr y viceversa.
Tienes un completo tutorial visual en el mismo site.
Cartucho del juego Burnin Rubber “preparado” para soportar
diferentes EPROM programadas con juegos de GX4000
C4CPC
A raíz de la desencriptación y clonación del ACID, un chip interno del cartucho que inhibe el arranque de los modelos Plus y de la GX4000, surgió un dispositivo más versátil, el C4CPC, un simulador de cartucho en el que puedes introducir los juegos de cartucho en una SDCard o cargarlos desde un PC a través de un puerto USB, lo que evita el engorro de tener que grabar las EPROM. Con la llegada de este simulador de cartucho, se ha disparado la conversión de juegos de CPC clásico a cartucho a través de la gran herramienta NoCart de Kevin Thacker, con lo que el catálogo de juegos en cartucho se ha incrementado dramáticamente. Puedes leer un tutorial sobre la conversión aquí. Puedes también descargar los juegos en formato .cpr desde las fichas de juegos señaladas con