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John Gibson

John Gibson fue un destacado programador y figura clave en la evolución de los videojuegos durante las décadas de 1980 y 1990, y su influencia se extiende hasta los títulos modernos que continuaron construyendo sobre las bases que él ayudó a establecer. Algunas de sus creaciónes para Amstrad CPC fueron Airborne Ranger, Frankie Goes to Hollywood o Galivan.

Gibson comenzó su carrera en el icónico estudio Imagine Software, donde trabajó en títulos revolucionarios como Molar Maul, Zzoom y Stonkers, todos publicados en 1983 para el ZX Spectrum de Sinclair. Estos juegos no solo destacaron por su innovación técnica, sino que también ayudaron a definir los géneros emergentes de la época, especialmente en una plataforma tan influyente como el ZX Spectrum.

Tras el cierre de Imagine Software en 1984, Gibson no se detuvo. Fundó Denton Designs, un estudio que continuó su legado de innovación y creatividad. En colaboración con Ocean Software, uno de los editores más importantes de la época, Denton Designs produjo juegos memorables como Gift from the Gods, Cosmic Wartoad y el notable Frankie Goes to Hollywood, un título que se destacó por su diseño poco convencional y su enfoque narrativo basado en la famosa banda de música pop.

Después de su tiempo en Denton Designs, John Gibson formó su propia empresa, John Gibson Software Designer, antes de unirse a Psygnosis en 1990. En Psygnosis, Gibson trabajó como programador senior durante ocho años, contribuyendo a la creación de títulos que definieron la experiencia de juego en plataformas como Commodore Amiga y PlayStation. Su tiempo en Psygnosis consolidó su reputación como un programador talentoso y versátil, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos y las crecientes expectativas del público.

Tras su etapa en Psygnosis, Gibson pasó cinco años más en Warthog Games, donde continuó su trabajo en la industria, antes de unirse a Evolution Studios en 2003. En Evolution Studios, Gibson fue parte del equipo que desarrolló algunos de los juegos de carreras más populares y técnicamente avanzados de la época, como los títulos exclusivos de PlayStation MotorStorm y DriveClub. Estos juegos no solo fueron éxitos comerciales, sino que también demostraron su capacidad para evolucionar y adaptarse a las demandas de las plataformas modernas.

John Gibson no solo fue un innovador técnico y un creador prolífico, sino también una figura inspiradora para muchos en la industria. Su dedicación y pasión por el desarrollo de videojuegos lo convirtieron en un verdadero pionero, y su impacto se siente todavía en los videojuegos modernos.

Falleció en 2023 después de luchar contra una larga enfermedad.

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programadores/john_gibson.txt · Última modificación: 2024/09/13 11:17 por litos