Fabián Escalante
Fabián Escalante fue programador de dos aventuras conversacionales para 8 bits: “Los pájaros de Bangkok” (Dinamic, 1988) y “Ke rulen los petas” (Iber, 1989) ambos realizados con el parser G.A.C.
Fabián mantuvo una estrecha colaboración con la editorial Hobby Press, aportando artículos y cargadores con pokes para diferentes programas.
Dinamic, interesada en potenciar el apartado de aventuras conversacionales, contactaría con Fabián para proponerle un proyecto, aprovechando los derechos de una novela del investigador privado que, en ese momento, poseía la compañía madrileña.
Aunque Dinamic les propondría a Fabián y Javier Aragonés pasar a formar parte de la plantilla, estos rechazaron la oferta para poder trabajar de una forma más independiente, realizando, poco tiempo después, una nueva conversacional que sería publicada por Iber Software y que no cosecharía críticas tan buenas como su primer juego con Dinamic.
Fabián Escalante, finalmente, se alejaría del mercado lúdico para dedicarse a la programación en el campo corporativo en bancos y aseguradoras.