Peter Liepa
Peter Liepa es un matemático y programador canadiense más conocido por el videojuego Boulder Dash, para el que también compuso los dos primeros temas.
En su juventud, Liepa se interesó por el arte, la animación, la música, los sintetizadores, la televisión y la escalada de interior, y quería ser animador, diseñador de efectos especiales o físico de partículas. En unas prácticas de una semana, descubrió los ordenadores (entonces tan grandes como una habitación) y pidió con éxito programarlos. Durante el resto del instituto, su padre le consiguió libros. En la Universidad de Queen, tomó algunos cursos teóricos de informática, jugó al Juego de la Vida de Conway , aceptó trabajos de verano en programación y se licenció en matemáticas.
Liepa jugó por primera vez a los videojuegos en el ordenador doméstico Atari 400 de un amigo. Liepa se dio cuenta de que podía combinar su faceta técnica y artística escribiendo él mismo un juego, y se compró un Atari 800 para hacerlo. Aprendió la plataforma a través de sus manuales y de la revista Byte. Para conocer el mercado, preguntó al editor local Inhome Software, lo que le llevó a Boulder Dash.
Sin embargo, a Liepa la industria de los videojuegos le parecía inestable y solitaria. Para trabajar a tiempo completo en Boulder Dash, dejó su trabajo, pero seguía necesitando un entorno laboral, que consiguió gracias a unos amigos que dirigían una oficina. Cuando ésta se disolvió, Liepa volvió a buscar un trabajo de verdad (eventualmente en el sector del procesamiento de textos). Al cabo de un año, First Star Software publicó Boulder Dash y produjo algunas secuelas con Liepa. A pesar del éxito de Liepa, ni él ni las empresas de juegos locales lo consideraron un éxito. Además, el Commodore 64 le parecía intrincado, el PC (entonces de 4 colores con PC Speaker) mucho peor, y no estaba seguro de cómo le irían los juegos de Amiga. Así que se dedicó a los gráficos 3D desde 1986 hasta 2009 en Alias Research (ahora Autodesk), y desde que lo dejó, trabaja como freelance en la web.