Israel Román Álvarez
Israel Román es un programador, creador de varios títulos para Amstrad CPC y Spectrum, que comenzó en el mundo de los ordenadores con un Amstrad CPC 464 a los 7 años, heredado de sus hermanos mayores.
Comenzó a programar en cursos de BASIC, en su propio colegio, con Amstrad CPC.
Su primer juego fue “Sir Froggy” (2014), para ZX Spectrum, creado con MK1, la churrera Mojona, y lo publicaría bajo el nombre “Lubiterum” un grupo de programación para PC del que formó parte y que le echarían una mano en la parte musical.
Su segundo trabajo, realizado también con la churrera para Spectrum, fue Hyper Space Postal Service (HSPS), editado también en 2014 y firmado también bajo “Lubiterum”, los cuales intervendrían en el apartado gráfico y testeo. HSPS es una aventura de plataformas con diferentes puzles realizada en apenas una semana.
Finalmente, atraído por la CPCTelera, regresa a la programación del Amstrad CPC creando el juego Space Cowboy, presentado a #CPCRetroDev 2018 y clasificándose 21º de 41 participantes. Esta sería la primera ocasión en que utilizaría lenguaje ensamblador para la creación de un juego para Amstrad CPC.
Su siguiente juego, CPC Soccer, supondría un salto cualitativo importante en su lista de desarrollos, un juego de fútbol con multitud de gestiones que surgiría de la curiosidad de Israel por el scroll por hardware desembocando, finalmente, en este juego deportivo.
Israel Román publica sus juegos bajo su propio sello, VoxelTower.