David Whittaker
David Whittaker, nacido en 1957 en el Reino Unido, es conocido por la composición de numerosas melodías de videojuegos escritas la mayoría en los años 1980 y principios de los 1990.
David comenzó su actividad en los 8 bits como programador y más tarde se encargó de las producciones musicales. Los primeros programas que llevaron su música fueron diseñados y desarrollados por él mismo, como Lazy Jones.
Whittaker a menudo componía y programaba simultáneamente sus melodías, incluso sin utilizar ninguna herramienta de composición musical. Su plataforma favorita fue el Commodore 64, pero donde consiguió mejores resultados fue en el Commodore Amiga. Una gran composición en esta plataforma fue la de Shadow of the beast donde en esa época estaba experimentando con efectos de sonido más que con música.
Entre sus mejores composiciones destacan Shadow of the beast, Obliterator, Xenon, Speedball para Amiga y Glider Rider y Armagedon Man para Commodore 64. También compuso las melodías de Bubble Bobble para Amiga. Muchas de sus composiciones han sido portadas a diversas plataformas como Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum.