Alejandro André
Alejandro André fue programador, grafista y músico de algunos juegos para 8 bits, participando en diferentes proyectos publicados por Dinamic o Topo Soft.
En 1985 Dinamic lanza Abu Simbel Profanation, acompañado de un concurso en el que se otorgaba un premio de 50.000 pesetas al primer jugador que demostrara que había finalizado el juego, facilitando una frase que aparecía en la última pantalla. Tal y como el propio Alejandro confesaría posteriormente, él fue el agraciado, aunque haciendo “trampa”: “A raíz de estar en la tienda REM de la calle Galileo de Madrid aprendiendo sobre ordenadores, y conocer allí al tío de los hermanos Ruíz. Dinamic lanzaba el juego el 30 de Julio de 1985, y yo conseguí la cinta el día anterior. Me pasé toda la noche destripando el juego (primero intenté jugarlo, pero la dificultad era infernal)(…) había varias frases falsas, pero estando probando toda la noche, cargando muchas veces el juego, a eso de las 9 o 10 de la mañana di con la rutina que descifraba la frase y la mostraba en pantalla”. Inmediatamente después Alejandró mandó la carta con la frase. “Me llamaron para demostrar mi destreza con el juego y no pasé de la segunda parte, ellos se dieron cuenta de que no lo hice por medios muy lícitos”.
En cualquier caso Dinamic otorgó el premio a Alejandro. El dinero lo destinó a la compra de una monitor con el que, más tarde, programaría Ali-Bebe. Ali-Bebe fue el primero de los juegos publicado por Dinamic bajo su subsello Future Star. Alejandro había obtenido cierta pericia en “destripar” programas y enviaba pokes y cargadores en numerosas ocasiones a revistas del sector. De hecho, tal y como el mismo reconoce, Ali-Bebe es el Babaliba modificado. El juego se presentó a los hermanos Ruíz e inauguró la breve aventura de la submarca Future Star.
Posteriormente, Alejandro crearía Spirits, el primer lanzamiento comercial de Topo Soft. Su versión original para Spectrum fue convertida a Amstrad CPC por Emilio Martínez, y contó con sonidos del propio Alejandro.