Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:silent_shadow

Silent Shadow

Ficha

silent_shadow_cab.jpg 
Compañía Topo Soft
Equipo de producción Programación: F. Agustín Alcázar, Gonzalo Martín Erro (Gamart)
Gráficos: Rizo's
Música/FX: César Astudillo (Gominolas)
Pantalla de carga: Ricardo Cancho (Kantxo Design)
Ilustración de Cubierta: Alfonso Azpiri
Distribuidora Erbe Software, Kixx
Distribución Comercial
Año 1988
Género Arcade
Controles Teclado, Joystick
Idiomas Español
Estado Preservado
Comentarios Un juego creado por David López, que se presentó como freelance en Topo Soft con la versión Spectrum del juego debajo del brazo. Curiosamente, según Ricardo Cancho, Topo Soft pujó junto a Dinamic por este juego de Scroll vertical. Un juego al que acompaña una banda sonora espectacular creada por Gominolas
Idea original de David López
Producido por Javier Cano

Músicas

Capturas

Gama CPC

silent_shadow_carga.jpg silentjuego1.jpg silentjuego2.jpg silentjuego3.jpg

Descripción

Hal Kushner, comandante del ejército de Normalización y ante todo piloto del «SOMBRA SILENCIOSA», despertó bruscamente cuando todas las alarmas de su sofisticado caza se dispararon. Se incorporó rápidamente y sus dedos se movieron como rayos por los controles a fin de poner a su nave en situación de combate…

Arte Cassete

Carátula

silent-s.-erbe-serie-leyenda-caratula-cinta-01.jpg silent-s.-erbe-serie-leyenda-caratula-cinta-02.jpg silent_shadow_erbe_tape_cover_01.jpg silent_shadow_erbe_tape_cover_02.jpg silent-shadow-kixx-caratula-cinta-01.jpg silent-shadow-kixx-caratula-cinta-02.jpg


Cassete

silent-shadow-erbe-cinta.jpg silent-shadow-kixx-cinta.jpg

Instrucciones

… -Eso no es necesario -dijo una suave voz femenina-. Cuando te toca el turno de descanso yo asumo el control, ¿recuerdas? Kushner echó una rápida ojeada a las pantallas de radar; tres pequeños cazas se acercaban por detrás a gran velocidad. En unos segundos los tendría encima.

-Dame el control manual -dijo Kushner.

-Eso no es necesario -replicó la suave vez de la computadora–, además tu turno de descanso aún no ha termi nado. ¿Recuerdas? Yo sola puedo afrontar perfectamente la situación.

-¡Entrégame el control manual inmediatamente! -estalló Kushner-. ¡Soy tu comandante y esto es una orden!

Silvia, que tal era el nombre del nuevo programa de la computadora del Sombra Silenciosa (Ss-307 de identificación), pareció pensárselo. Mientras tanto los cazas enemigos se acercaban más y más. Kushner comenzó a maldecir el momento en que hizo caso a Claudia Barstow, jefe del departamento de programación de la base, cuando ésta le dijo que su nuevo programa de combate haría historia gracias a su “artificial deseo de supervivencia”. Debió haberse quedado con el bueno y viejo Carson. Puede que éste no fuera un programa tan avanzado, pero por lo menos no se metía donde no debía y su provisión de chistes verdes parecía inagotable.

-Lo siento, Hal -dijo finalmente Silvia-. Pero durante tu turno de descanso soy yo quien tiene el mando. Y no te inquietes por esos pesados, dejaré que se acerquen un poco más y los despacho rápidamente.

Aquello coirnó la paciencia de Hal Kushner. Un caza Kirshan garantizaba unos minutos de buena diversión, dos eran ya una seria molestia y tres un problema muy grave para la salud. En ese momento la alarma radar volvió a titilar.

-Ha sido lanzado un misil Kirshan -dijo el radar con su voz rápida, pero parsimonioso-. Hará blanco sobre nosotros dentro de 12 segundos. Recomiendo comenzar inmediatamente maniobra evasiva.

Kushner, hombre de decisiones rápidas y fulminantes desenfundó su arma y apuntó con ella al panel de mandos de la computadora.

-¡Pásarne los mandos o te fundo los plomos!

-Nos estrellaremos los dos -gimió la computadora.

-Ocho segundos de impacto -recordó el radar tranquilamente.

-¡Las decisiones las tomo yo! -gritó Kushner-. ¡Por última vez, pásame el timón, sesos de sicilio!

-Cinco segundos para impacto.

-¿Qué te apuestas? –gritó Kushner lanzando una descarga al mínimo de fuerza sobre un indefenso detector de masas.

Silvia lanzó un chillido asombrosamente femenino y de repente Kushner advirtió que se habla restablecido el control manual. Sus manos se abalanzaron sobre los controles y conectó el sistema de armas y las pantallas de rastreo. También encendió el Turbodistorm, aunque su empleo en vuelo bajo estaba más que desaconsejado debido a las poderosas aceleraciones. Cogió el volante de vuelo rnanual mientras la pantalla de su casco creaba una holografía móvil representando el escenario de batalla. No había tiempo para planear un plan de combate.

-Dos segundos.

Kishner tiró violentamente hacia arriba el mando, al tiempo que elevaba el nivel de potencia del Turbodistorm hasta el 5 por 100. Aquello casi fue excesivo.

Kushner sonrió levemente cuando el siromisil pasó corno un rayo por el punto donde había estado el Sombra Silenciosa, se alejó hasta casi salir del campo del radar y rectificó su trayectoria con un ágil giro tomando de nuevo la trayectoria de colisión…

QUE TENEMOS QUE HACER

El objetivo de¡ juego consiste en hacer llegar sano y salvo a su destino a un enorme bombardero cuya misión consiste en destruir la base aérea enemiga, situada en las afueras de una gran ciudad. Para ella contamos con un moderno y sofisticado caza dotado de los mayores avances tecnológicos que se puedan soñar, cuya velocidad, potencia de disparo y facilidad para eludir y crear imágenes falsas en el radar le han hecho merecedor del sobrenombre de «SOMBRA SILENCIOSA».

Para conseguir llegar al objetivo hay que atravesar cuatro fases: EL OCEANO, EL DESIERTO, LA CIUDAD y LA

BASE AEREA ENEMIGA.

Deberás destruir todas las defensas y torretas esparcidas por todo el recorrido, ya que al tener que volar bajo se producirián daños al bombardero y bajaría su energía, con lo que no conseguirías llevar la misión a buen término.

Procura vigilar tu velocidad; si es muy alta corres el riesgo de alejarte demasiado del bombardero, con lo que quedaría más expuesto al fuego enemigo, y si es muy baja podría llegar a alcanzarte y perderías una vida. Al comienzo de la misión dispones de tres bombas expansivas que conseguirán destruir todos los enemigos que estén en tu campo de visión. Utilízalas solamente en caso de estar muy apurado y con el máximo de cazas o helicópteros enemigos.

Publicidad

silent_shadow_black_beard.jpg

Extras

topo_comic_juegos.jpg

Amstrad TV

Descargas

Fichas en otras webs

wos_cabecera.jpg Created with GIMP

Packs

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
juegos/silent_shadow.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:10 por 127.0.0.1