Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:sgt_helmet_training_day_2020

Sgt. Helmet Training Day 2020

Ficha

sgt_helmet_training_day_cabecera.jpg 
Compañía The Mojon Twins
Equipo de producción Música/FX: David Sánchez (Davidian, Murciano)
Pantalla de carga: Ángel Ló (Anjuel)
Ilustración de Cubierta: José Ignacio Ramos (Kendroock)
Distribución Amateur
Año 2020
Género Acción
Controles Teclado, Joystick
Idiomas Español
Estado Preservado

Capturas

Gama CPC

Descripción

Historia

Tiempo antes de que fuera destinado a Khartadmocia para rescatar a las 40 mozas rescataderas -por lo menos y no menos de un par de semanas antes-, el Sargento Helmet estaba enrollando mocos con el dedo de sacar mocos entre aburrido y mosqueado por los métodos de entrenamiento de su cuartel, más repetitivos que un bocadillo de longaniza de D.O Graus con pan de ajoaceite. Para uno de los 3 tipos más duros de la historia junto a Chuck Norris y Katheleen Turner, sartar de corchoneta en corchoneta con chanclas de sartar y arrastrarse por el barro bajo el alambre de espino cual pájaro ídem era desmotivador.

Entonces, el Sargento Pimiento, el Coronel Miguel y el Almirante de Alicante -conocidos como “el trío de la bencina” en el ambiente underground militar- diseñaron un sembra’o de entrenamiento a la altura de su muy mejor amigo Helmet, con el fin de que el buen hombre y mejor jugador de guiñote pudiera vitaminarse y supermineralizarse de cara a una guerra.

Así, el día que “Jimmy el lemur”, su mascota, cumplía su mayoría de edad -que como todo el mundo sabe es a los 15 años lemurienses que equivalen a 4 perrenses-, cogieron a Helmet, le vendaron los ojos, le pintaron los labios de rojo Valentino y le vistieron con su camisita de tafetán azul y su canesú. Después, le dieron la sorpresa: “Vas a prepararte para una misión suicida en Khartadmocia. Pero antes, debes pasar todas las pruebas de entrenamiento para demostrar que eres un soldado hecho y derecho con tatuajes en el pecho. Las pruebas son de lo más variado: correr, disparar, rescatar rehenes, y destruir varios ejemplares de Super Ordenador Secreto Onomatopéyico, más conocido como SOSO, y volver a la base con los seis dedos intactos, ¿te mola?” Con cara de asombro, mientras miraba los planos de ubicación de los SOSO en su ifon S6 One Z, contestó: “Mola”. “¿Seguro? Tenemos hasta viejos coroneles fantasmas para dar por culo.” Helmet iba a contestar con un entusiasta “¡pues aquí está mi culo!” pero se dio cuenta rápido del posible doble sentido y se contentó con repetir “Mola” para no ilusionar a sus superiores.

Entonces, Helmet besó a Jimmy que apagaba la última vela que quedaba sobre su tarta de esencia de escarabajo pelotero con cobertura de hoja verde de árbol del bosque, guardó el tafetán para otra ocasión, se puso sus botas marcadas con una etiqueta roja y otra verde para no confundirse de pie -ya le pasó aquella vez en el Bosque de los Canutos, provincia de Badajoz y acabó con dolor de espinilla- y se marchó, y a su petate le llamó libertad y a su mechero Romero, listo para la misión.

El juego

Manejas al Sargento Helmet que tiene que realizar diversas misiones: recorrer el campo enemigo (con o sin munición), rescatar rehenes, coger las 5 bombas para ponerlas en los SOSO y volver al principio o reventar motos. Recoge las llaves para abrir puertas y dispara a los soldados clones que aparecen constantemente en la pantalla y a las alambradas electrificadas que hacen pupa al tocarlas, pero ¡ojo, las balas no son infinitas! Mueve piedras para cambiar la trayectoria de los temidos láseres y piensa la mejor estrategia en cada ocasión. ¡Ir a la guerra bien preparado depende de ti!

Instrucciones

Controles

Puedes usar el palito, o controlar el juego usando el teclado:

P (joystick derecha): moverse a la derecha
O (joystick izquierda): moverse a la izquierda
Q (joystick arriba): moverse arriba
A (joystick abajo): moverse abajo
SPACE (joystick disparo): disparar
Movimiento + Disparo: mover piedras

Material Adicional

Otros Archivos Multimedia

sgt_helmet_training_day_2020_poster.jpg

Amstrad TV

Descargas

Enlaces

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
juegos/sgt_helmet_training_day_2020.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:11 por 127.0.0.1