Tabla de Contenidos
Los Elfos de Maroland
Ficha
Equipo de producción | Programación: Daniel Carbonell Cob (Dwalin) |
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Distribución | Amateur |
Año | 2023 |
Género | Aventura Conversacional |
Controles | Teclado |
Idiomas | Español |
Estado | Preservado |
Comentarios | Juego realizado con DAAD |
Capturas
Gama CPC
Descripción
LA AVENTURA
En Maroland comienza una nueva era…
Los Antiguos Dragones parlantes han sido casi exterminados…
Los Elfos se ocultan en sus antiguas mansiones. El futuro pertenece a los humanos…
Sin embargo, los ingenuos magos humanos ansían la inmortalidad. Solo es cuestión de tiempo que alguno de ellos se tope con algo que no pueda controlar.
“Recuerda, Ged, el poder de un ente reside en su nombre verdadero. Aquel que conozca el verdadero nombre de un ser lo dominará, aunque sea un temible Dragón.”
Tu maestro Ogión era un mago poderoso, pero una noche convocó a una criatura antigua y malvada, una Sombra que escapó a su control, hiriéndolo de muerte.
“Ged, hay que encontrar y destruir a la Sombra. Busca a los Magos Elfos, solo ellos tienen la sabiduría y el conocimiento para detenerla.”
Ogión murió aquella noche, y, con pesar, encaminas tus pasos hacia Goil, la capital de la isla, en busca de los Magos Elfos…
LA MISIÓN
En esta aventura tomarás el papel de Ged, el aprendiz de mago. Tras la muerte de Ogión, su maestro, Ged deberá encontrar a los Magos Elfos de Maroland, y conseguir el conocimiento para poder derrotar a la Sombra invocada por Ogión, y que le dio muerte.
Si la Sombra no es derrotada, pronto la oscuridad reinará sobre todas las islas de Maroland…
Instrucciones
¿CÓMO SE JUEGA?
Este juego pertenece a aquello que se dio en llamar aventuras conversacionales. Podrás moverte por una serie de localizaciones, cada una de ellas conformada por una descripción y, en ocasiones, acompañada por un pequeño gráfico estático. El juego consiste en explorar este mundo, interactuar con los personajes que encuentres, recoger y usar objetos… en definitiva, realizar todo aquello que te permita superar los retos de la historia y pasar un rato divertido con ello.
Comunícate con el ordenador usando la fórmula: >VERBO NOMBRE, por ejemplo: >ATACAR PIRATA o >EXAMINAR CHICA.
En alguna ocasión puede que necesites utilizar alguna fórmula más complicada: >ABRIR PUERTA CON LLAVE, >DAR MONEDA A ANCIANO.
Lee las descripciones con cuidado, allí encontrarás las pistas para avanzar en la aventura e información sobre los objetos y personajes presentes.
MIRAR (M) redescribe la localidad actual.
Puedes saber la salidas existentes en una localidad tecleando: SALIDAS o X.
Para moverte usa los puntos cardinales: NORTE (N), SUR (S), ESTE (E), OESTE (O), SUBIR, BAJAR.
Examínalo todo con : EXAMINAR o EX. Así encontrarás pistas u objetos ocultos.
Teclea INVENTARIO (I) para saber los objetos que tienes en tu poder.
Manipula los objetos con COGER, DEJAR, PONER, QUITAR, METER, SACAR, etc.
Para hablar con los personajes usa DECIR [PERSONAJE] “LO QUE QUIERAS DECIR”, por ejemplo: DECIR CHICA “HOLA”
Intenta usar en cada caso el verbo más adecuado: ESPERAR (Z), ATACAR, ABRIR, CERRAR, ENCENDER, etc.
Se específico, no escribas: >USAR ESCOBA, escribe >BARRER, no escribas: >USAR LLAVE EN PUERTA, escribe >ABRIR PUERTA, etc.
Si estás seguro de algo y el juego no te entiende, prueba a escribirlo con otras palabras.
Puedes grabar y recuperar tu posición en cinta o disco con SAVE y LOAD, o en memoria con RSAVE y RLOAD.