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Las Aventuras de Rudolphine Rur
Ficha
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Equipo de producción | Programación: Daniel Carbonell Cob (Dwalin) |
Distribución | Amateur |
Año | 2020 |
Género | Aventura Conversacional |
Controles | Teclado |
Idiomas | Español |
Estado | Preservado |
Comentarios | Guión: Dwalin (@Dwalin15) Textos revisados por Ángel Villaverde El logo del DAAD es obra de Juan José Torres Juego realizado con DAAD |
Capturas
Gama CPC
Descripción
Rudolphine Rur (Rudolph para los amigos) está en una situación envidiable: es dueño de su propia casa árbol en la parte más elegante del Valle. Ha conseguido progresar en su profesión hasta llegar a ser respetado como Maestro Zapatero. Su familia goza de buena salud y en general se lleva bien con todos ellos (¡ejem!). Parece que va a ser un otoño feliz en el Valle…
¿Qué impulsará a Rudolphine a abandonar su cómodo hogar y lanzarse a través de intrincados bosques y nevadas montañas hasta adentrarse peligrosamente en el desagradable mundo humano?
Arte Disco
Carátula
Disco
Arte Cassete
Carátula
Instrucciones
CÓMO SE JUEGA
Este juego pertenece a aquello que se dio en llamar aventuras conversacionales, y que hoy en día se conoce también como interactive fiction. Podrás moverte por una serie de localizaciones, cada una de ellas conformada por una descripción y un pequeño gráfico estático en algunas ocasiones. El juego consiste en explorar este mundo que el juego te ofrece, interactuar con los personajes que encuentres, recoger y usar los objetos… en definitiva, realizar todo aquello que te permita superar los retos de la historia y pasar un rato divertido con ello
CONSEJOS Y COMENTARIOS
El inventario de Rudolphine puede ser casi ilimitado (¡es la magia de los bolsillos gnómicos!), por lo que no temas ir demasiado cargado. Se ha intentado evitar situaciones de bloqueo en la aventura, pero claro, si una puerta se abre con una llave y tú dejas la llave tirada por ahí…
Si te quedas bloqueado y no sabes cómo avanzar prueba a utilizar el comando AYUDA varias veces: quizá consigas algo que te permita seguir. Si estás seguro de una acción pero esta no parece funcionar, prueba a utilizar otras palabras o a formular la frase de otra forma
Se ha intentado en la medida de lo posible minimizar la posibilidad de que el jugador se encuentre en un punto muerto o callejón sin salida y no lo sepa… Sin embargo, ¡piensa en los efectos de tus acciones antes de llevarlas a cabo! Cuida tus objetos y graba en los momentos “delicados”
“Las Aventuras de Rudolphine Rur” comenzó como un ejercicio de programación para probar el parser Superglús, hasta convertirse en lo que ahora estás viendo. Si en ciertos momentos has sentido cierta sensación de déjà-vu respecto a problemas o situaciones, esto ha sido hasta cierto punto deliberado. Sirva como homenaje a todas aquellas aventuras que nos han hecho disfrutar a lo largo de estos años