Tabla de Contenidos
Lala, the magical. Prologue
Ficha
![]() |
|
---|---|
Compañía | The Mojon Twins |
Distribución | Amateur |
Año | 2010 |
Género | Aventura, Plataformas |
Estado | Preservado |
Capturas
Gama CPC
Descripción
Érase una vez una simpática aprendiz de brujilla desordenada y cochinota como ella sola. Como tenía visita programada (le venían a tomar el té otras brujillas del lugar) abrió la ventana para ventilar el olor a diente de sapo y tripa de calabaza, ingredientes tan socorridos en las pociones mágicas que toda bruja piruja debe saber hacer. La acción de abrir la ventana no fue mala de por sí, el problema vino con el soplo de aire del sur que entró como una apisonadora llevándose todo lo que había por delante.
Como se que no sabíais que la visita de las brujillas era para tomar el té mientras preparaban la exposición de filtros y pociones mágicas que iba a acaecer en IFEMA en Noviembre os lo cuento.
Lo malo que el viento se llevó los filtros y sin filtros no hay enamoramientos, mal de ojo, fuerza sobre humana, diarreas… así que, antes de que llegaran las brujillas, Lala decidió salir en busca de sus pociones… o más bien tú, que tomarás el control de Lala, saldrás a por los filtro mágicos. Tus armas, a parte del encanto brujil y el aliento a ajo blanco, un salto de altura memorable y unas piruletas con ojos achinados que te darán energía. El reto, recuperar los filtros para exponer en IFEMA. ¿Lo lograrás? Ya lo veremos, es difícil, complicado, asusta y acongoja. ¡Te aguantas! No haberte descargado el juego.
Let’s go!
Estas son mis impresiones tras haber terminado el juego:
Gráficos: Están hechos en modo 1 con lo cual solo se dispone de 4 colores simultáneos, por contra la resolución es muy alta y se nota en el nivel de detalle de todo, sprites, objeto y decorado. Además, la selección del color ha sido muy agradable y acertada.
Sonido: La música está muy lograda y ambienta el juego muy bien con un tonillo oscuro pero sin pasarse. Los efectos me recuerdan mogollón a los de otras producciones mojonas, pero si algo funciona… ¿para qué cambiarlo?
Jugabilidad: La bella Lala se mueve de maravilla y ¡cómo salta! En lugar de tener dos botones para salto algo y corto, en función de la pulsación del botón salta más o menos con lo que ya obliga a tener más habilidad para controlarlos. Es una buena opción. El juego añade también plataformas móviles que vienen muy bien para acceder a ciertas alturas, lo cual creo que también es novedad (siempre hablando de juegos para CPC de la casa mojona). Otro aspecto que me gusta es lo que le pasa a Lala cuando toca un enemigo, se desplaza con el choque, me recuerda a los desplazamientos que ocurren en el Wonderboy en Monsterland al contacto con los enemigos.
En cuanto a la dificultad, no es excesiva del todo pero obliga a andar con ojo puesto que la vida es fácil bajarla rápido y acabar pronto. Por lo menos hay reponedores de vida que ayudan a no tener que andar con snapshots para avanzar Hay algunos saltos que hay que controlar muchísimo y algunos otros que hay que sincronizarse muy bien con los elementos. Un detalle importante a tener en cuenta es que los enemigos recuerdan su posición anterior al volver a la pantalla. En ocasiones puede ser frustrante ya que no hay forma de pasar sin perder vida Pero también significa que en otras ocasiones el pasar a la pantalla es más sencillo… hay que saber llevarlo.
Mapeado: Es variado y con muy buen gusto dentro de la mansión, en el exterior y en otro edificio adyacente. En algunos momentos da la impresión de que hubiera también pantallas subterráneas pero no he encontrado la entrada. Podría decir que son unas 30 pantallas por las que moverse buscando filtros y llaves para abrir cerrojos para poder acceder algunos de los 25 filtros mágicos que hay que recuperar. Bien es cierto que por lo menos he encontrado 26 filtros, aunque con recoger 25 es suficiente.
En resumen, un juego en la línea mojona, mejorando cada vez ya que van añadiendo elementos que los hacen más divertidos y jugables. Me ha enganchado desde el principio, con decir que sólo quería echar un par de partidas rápidas para probarlo, al final hasta que no lo he terminado no he parado.
Artaburu
Instrucciones
Lala quería ser una bruja por todos los medios, así que se apuntó a la Gran Academia Brujil de la Señorita Morgana la Marrana, que la admitió porque estaba de vacas flacas y ya no tenía alumnas desde hacía décadas. La propia Morgana la Marrana se encargaba de darle las clases a Lala, que no daba pie con bola. Un día, Morgana se quedó sin bilis de mellado, así que se fue al súper a comprar un bote nuevo, y Lala se quedó sola en la academia con todos esos cachivaches y potingues a su disposición. Se puso a probar hechizos al azar, y como no pasaba nada abrió la ventana para que se ventilase un poco el estudio. Cuando se quiso dar cuenta, los botes de fórmulas y filtros mágicos volaron por la ventana perdiéndose por todos los alrededores…
Controla a Lala a través de los lúgubres parajes que rodean la casa de Morgana buscando todos sus filtros y fórmulas. Para progresar en tu aventura tendrás que ir encontrando una serie de llaves que podrás usar en sus correspondientes cancelas que te impiden el avance. Una vez que hayas reunido 25 filtros acabará tu misión.
Evita tocar a los bicharracos que pululan por el cementerio y las iglesias en ruinas y las trampas de pinchos que pueden resultar mortales. Para recuperar algo de aliento, puedes comerte una de las piruletas con forma de corazón que aparecerán repartidas por el escenario una vez que hayas cogido algún filtro, en las pantallas ya visitadas.
Controles
Usa los cursores para mover a Cheril
LEFT: Izquierda
RIGHT: Derecha
UP/ESPACIO: Saltar