Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juegos:alcon_2020

Alcon 2020 (Slap Fight)

Ficha

alcon2020_cab.jpg 
Compañía Abalore Games
Equipo de producción Programación: Celestino Fernández (Abalore)
Gráficos: Richard Gatineau (TotO)
Música/FX: Julien Nevo (Targhan)
Distribución Amateur
Año 2020
Género Arcade
Controles Teclado, Joystick
Idiomas Español
Estado Preservado
Comentarios Precisa de extensión de memoria X-MEM (disponible a nivel de emulación en RetroVirtualMachine), tarjeta M4 o cartucho para CPC Plus/GX4000

Capturas

Gama CPC

Descripción

Alcon 2020 es una conversión no oficial de Slap Fight para CPC

Arte Disco

Carátula

Instrucciones

Alcon 2020 es un juego para los dispositivos Amstrad / Schneider CPC464, CPC664, CPC6128, Amstrad 464 Plus, 6128 Plus y GX4000. Funciona en todos los modelos ya que sólo requiere 64k de RAM. La extensión PlayCity no es necesaria pero se recomienda para escuchar los 6 canales de audio del juego. Un gamepad de 2 botones o un joystick (mejor) es también una buena adición para disfrutar de la experiencia arcade completa.

CÓMO JUGAR

Descarga el archivo CPR y cópialo en tu C4CPC (sólo GX/Plus) o en la tarjeta M4 (debes marcar en el interfaz web “use 16 slots only” para que soporte CPRs de 512KB). También puedes ejecutarlo en un emulador compatible.

Si tienes un X-MEM puedes descargar el instalador. Cópialo en un disquete de 3“ o usa un HxC/Gotek. Luego ejecuta “INSTALAR” para flashear la placa.

Para poder escuchar los 6 canales de audio del juego necesitas una placa PlayCity conectada al puerto de expansión de tu ordenador o, en caso de que estés usando un emulador, uno capaz de emular la PlayCity. También puedes disfrutar de la experiencia de sólo 3 canales seleccionando la música o los efectos de sonido en el menú de servicio.

CONTROLES

Movimiento = Joystick o teclas del cursor
Acción 1 = Joystick Fire 1 o tecla [CONTROL]
Acción 2 = Joystick Fire 2 o tecla [SHIFT]
Acción 3 = Joystick Fire 3
tecla [TAB] o tecla [P] (Pausa en GX4000)

COMENZANDO EL JUEGO

Presiona Acción 1 o Acción 2 mientras estás en la escena de introducción -o espera a que termine la introducción- para ir a la pantalla principal. No puedes saltarte el aviso legal o los logotipos.

Una vez en la pantalla principal, puedes pulsar Acción 1 o Acción 2 para iniciar el juego, o Acción 3 para ir al menú de servicio.

MENÚ DE SERVICIO

En el menú de servicio se pueden establecer algunos parámetros como el número de vidas, créditos, nivel de dificultad o modo de sonido. También puedes probar la música y los efectos de sonido.

En el menú de servicio, puedes moverte hacia arriba y hacia abajo para seleccionar un parámetro y hacia la izquierda o la derecha para cambiar su valor. Pulsa Acción 1 para iniciar la reproducción del tema de la banda sonora seleccionada en la opción SOUND TEST y Acción 2 para detener la reproducción.

Selecciona EXIT! y pulsa la Acción 1 para salir del menú de servicio.

JUEGO

Acción 1 = Arma de fuego
Acción 2 = Activar el arma resaltada
Acción 3 = Mantener pulsado para abortar el juego y volver a la pantalla principal

Descargas

Enlaces

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
juegos/alcon_2020.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:11 por 127.0.0.1