Luis Royo (Ilustrador)
Luis Royo (nacido en Olalla, Teruel, en 1954) es un artista gráfico español que destaca por sus ilustraciones erótico-fantásticas, incluyendo a veces en ellas ciertos elementos propios de la ciencia ficción. Por otra parte también cuenta con ilustraciones plenamente futuristas y de ciencia ficción, o fantástico-épicas sin necesidad de una connotación erótica o sexual.
Estudió pintura, dibujo técnico. Paralelamente, trabajó para varios estudios de decoración de 1970 a 2005. Entre 1972 y 1976, se implicó principalmente con la pintura de gran formato, participando en diversas exposiciones individuales en diferentes ciudades.
En 1978, se introdujo en el campo de la historieta, comenzando a publicar a partir de 1981 en revistas como 1984, Comix Internacional, Rambla y, ocasionalmente El Víbora, Heavy Metal y Cimoc, entre otras. A partir de 1999, con Norma Editorial, se lanza en el terreno de la ilustración.
Además de sus obras independientes, ha colaborado en álbumes de música como El ángel caído (de Avalanch), en carátulas de discos de grupos de gothic-black metal como Graveworm, en portadas de tebeos, en carátulas de videojuegos como tZar o en cartas de tarot.
Especialmente famosas son sus ilustraciones de la actriz Julie Strain para los carteles de la película animada Heavy Metal.
Sin duda, Luis Royo fue otro de los prodigios de la ilustración en los juegos españoles de 8 bit. Si Azpiri fue el más prolífico con sus más de 200 ilustraciones para caratulas de juegos, Royo aporto las caratulas más realistas e impactantes que podíamos ver. Game Over se nos presentaba con una impresionante portada que levanto algo más que expectación en el reino unido.