Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:les_edwards

Les Edwards

Les Edwards (nacido el 7 de septiembre de 1949) es un ilustrador británico conocido por su trabajo en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, y ha realizado numerosas ilustraciones para portadas de libros, carteles, revistas, portadas de discos y juegos a lo largo de su carrera. Además de trabajar con su nombre real, también utiliza el seudónimo de Edward Miller para pintar con un estilo diferente y superar las restricciones que le impone su asociación con el terror. Ha ganado el premio de la Sociedad Británica de Fantasía al mejor artista en siete ocasiones, y fue galardonado con el Premio Mundial de Fantasía en 2008.

Edwards estudió en el Hornsey College of Art entre 1968 y 1972, donde dice que le “aconsejaron firmemente que nunca sería ilustrador” debido a la percepción generalizada en el departamento de que el trabajo era demasiado difícil, y más tarde afirma que la experiencia no le sirvió de mucho en años posteriores Tras graduarse, Edwards fue contratado por la agencia Young Artists de Londres, y comenzó a trabajar como ilustrador independiente.

A lo largo de su prolífica carrera, el trabajo de Edward ha incluido campañas publicitarias, novelas gráficas y diseño de películas, pero quizá sea más conocido por sus ilustraciones de cubiertas de libros que abarcan los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción A lo largo de los años ha realizado muchas ilustraciones para títulos de género, entre ellas numerosas piezas para las historias de Robert E. Howard y el Mundodisco de Pratchett, y libros de autores como Anne McCaffrey, Frank Herbert, Jack Vance, y muchos otros.

Algunos juegos de 8 bits que incluyen ilustraciones de portada suya son: Razas de Noche / Night Breed o Hero Quest y su secuela Hero Quest (Return of the Witchlord).

Edwards también es conocido por sus numerosas portadas para libros de la serie Fighting Fantasy, como Cavernas de la bruja de las nieves,Demonios de las profundidades, y Cripta del hechicero, y muchas de las reediciones más recientes.

Muchas de las pinturas de Edward aparecieron como portadas de la revista White Dwarf de Games Workshop durante la década de 1980, y apareció, junto con otros ilustradores de Young Artists, en una exposición de Illuminations en White Dwarf 105. También proporcionó las portadas de los suplementos de Warhammer Fantasy Battle y Warhammer Fantasy Roleplay Power Behind the Throne y Realm of Chaos: The Lost and the Damned, y una serie de ilustraciones para el juego Dark Future. En 1989 Games Workshop publicó una antología del trabajo de Edward titulada Blood and Iron. También ha realizado varios trabajos para HeroQuest de Milton Bradley, y portadas de libros para los juegos de rol Shadowrun y Earthdawn de FASA. Edwards también ha realizado ilustraciones para las revistas británicas de ciencia ficción Interzone y Postscripts, así como para la ya desaparecida publicación de fantasía de AD&D IMAGINE Magazine.

Edwards ha ilustrado dos novelas gráficas, ambas adaptadas por Steve Niles a partir de relatos cortos del libro Books of Blood de Clive Barker. Tras conocerse en la Convención Mundial de Fantasía de Londres, Barker se acordó de Edwards y lo recomendó a Eclipse Books para la primera, Son of Celluloid; tras su éxito le siguió Rawhead Rex. Edwards también creó los carteles publicitarios en el Reino Unido de las películas The Thing, Graveyard Shift y Nightbreed, este último un encargo que recibió como resultado de la influencia de Clive Barker.

Edwards también ha realizado varias portadas de discos a lo largo de su carrera. Una parte de una de sus ilustraciones, creada originalmente para The Devils of D-Day de Graham Masterton, se utilizó también como portada del primer sencillo de Metallica, “Jump in the Fire”,mientras que su pintura The Croglin Vampire apareció como portada del álbum “Alive and Screamin' de la banda suiza Krokus.[62] Más recientemente, realizó el arte interior del álbum Music for the Jilted Generation de The Prodigy.

Edwards ha ganado siete veces el Premio Británico de Fantasía al Mejor Artista, y ha sido nominado tres veces al Premio Mundial de Fantasía, que finalmente ganó, como Edward Miller, en 2008, además de haber actuado como jurado de los premios en 2003, y haber sido el artista invitado de honor en la Convención Mundial de Ciencia Ficción de 1995.

Enlaces relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/les_edwards.txt · Última modificación: 2022/01/17 12:19 por litos