Javier García Navarro (JGN)
Javier García Navarro es un programador, aún en activo, que realizó algunos juegos comerciales para máquinas de 8 bits, tales como Sabrina u Ormuz, ambos editados por Iber Software.
Javier comenzó programando a temprana edad en los años 80, directamente en ASM, siendo su primera publicación comercial la de la versión para Amstrad CPC de Sabrina, un juego bastante polémico debido a su escasa calidad.
Algunos comentarios sobre sus dos obras comerciales en la edad dorada del software español, por parte del propio autor:
“con pocos años y estudiando COU, conseguí sacar adelante el SABRINA y el ORMUZ. No tenía ni idea de gestión de proyectos, ni de procedimientos de programación, ni de nada, básicamente, pero logré acabar los dos. Quizá lo que mejor me quedó de estos juegos fue el primer virus que conozco y que acompañaba a la versión disco del SABRINA y el primer compresor del que tengo idea y que tuve que desarrollar para el ORMUZ. ”
Javier García continúa realizando juegos para su máquina favorita, Amstrad CPC, y, sin duda alguna se ha redimido realizando algunos de los mejores juegos de los que podemos disfrutar actualmente para este ordenador. Su punto de inflexión fue “Sardina forever”, una forma de corregir el desaguisado realizado anteriormente con “Sabrina”. A continuación, después de crear el grupo de programación 4Mhz, ha programado varios juegos de gran calidad, tales como la saga “Adiós a la Casta” o “El tesoro perdido de Cuauhtémoc”