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Pinball Magic /Super Pinball Magic
Ficha
Compañía | Loriciels |
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Equipo de producción | Programación: Tony Huguenotte, Jean François Streiff, Christophe Perrotin |
Ilustración de Cubierta: E. P. | |
Distribuidora | Proein Soft Line |
Distribución | Comercial |
Año | 1990 |
Género | Pinball |
Controles | Teclado, Joystick |
Idiomas | Francés |
Estado | Preservado |
Comentarios | Autores: Nicolas Massonat y Didier Arnaud Super Pinball Magic editado en 1991 |
Capturas
Gama CPC+/GX4000
Gama CPC
Descripción
Diferencias entre la versión disco y la de cartucho, por deepfb:
La versión de disquete que tengo yo no trae pantalla de presentación, aunque es posible que el cracker que la distribuyera se la quitara. La de cartucho se luce con la imagen adjunta
Los colores de las letras se van sucediendo, mostrando toda la gama de la paleta del CPC+, al estilo de las presentaciones de los juegos de los ordenadores Atari. El efecto no es nada original en un juego de 1991 (era muy común en los juegos de Amiga en ese momento), pero impresiona verlo en un Amstrad.
En la versión de cartucho no se pierde la fluidez ni la velocidad de la bola que tenía la versión original (lo cual era una de sus principales virtudes) ni el detalle de la imagen, pero se gana en colorido. La bola describe unos movimientos aceptablemente realistas, como en la versión de CPC, lo cual es de agradecer.
En cuanto a la mecánica del juego, la disposición de los pasillos, dianas y agujeros es distinta en una versión y en otra. A decir verdad, en la versión de CPC se puede controlar mejor lo que haces con la bola, porque es más fácil pasarla entre los bumpers y acertar en las bancadas y los pozos que te permiten pasar de fase. La primera fase de la versión de CPC+ es, en este sentido, una mierda, porque te tienes que limitar a pulsar el flipper sin preocuparte de a dónde mandas la bola.
Además, en la versión enhanced se podrían haber currado más la mesa; en aquella época se estaban poniendo de moda los pinballs de Amiga, mucho más complejos que los de 8-bits (con raíles por todos lados, muchos bonus ocultos que tenías que descubrir, molinillos, etc.); una disposición de este tipo hubiera quedado más resultona y hubiera dado mucho más empaque a la gama CPC+. Con esto no quiero decir que este Pinball Magic sea un mal juego; pero te quedas con el regusto de que podría haber dado mucho más de sí…