Tabla de Contenidos
Dick Tracy
Ficha
Compañía | Titus |
---|---|
Equipo de producción | Programación: Didier Devulder |
Música/FX: Christophe Fevre | |
Distribuidora | Proein Soft Line |
Distribución | Comercial |
Año | 1990 |
Género | Arcade, Aventura |
Controles | Teclado, Joystick |
Idiomas | Francés |
Estado | Preservado |
Comentarios | Versión Plus lanzada en 1991 “Initialise the asic coordinates” fix by gerald |
Capturas
Gama CPC+/GX4000
Gama CPC
Descripción
Diferencias entre la versión disco y la de cartucho, por deepfb:
Pantalla de presentación
La cosa no cambia mucho, salvo por el hecho de que en la versión de cartucho aparece un menú que te permite escoger entre efectos especiales y música. En la versión de disco sólo hay efectos especiales durante el juego.
Primera fase
Llega lo bueno, atención al personaje: ahora sí que parece que estemos delante de la versión de Amiga. Y no sólo eso: en el juego de cartucho el scroll es corrido (es decir, hay scroll), a diferencia de la versión de disquete, que avanza pantalla a pantalla. Si a eso añadimos la música in-game, comprenderéis que la cosa mejora sustancialmente…
En los siguientes screenshots de la misma fase, un poco más adelante, vemos el efecto que se consigue con una paleta más variada que la del CPC original.
¡Y es que además hay enemigos que no salen en la versión de disco, como por ejemplo el personaje que tira bombas!
Segunda fase
Nueva lección de cómo aprovechar las características mejoradas del CPC+… y aún hay más, en la tercera fase.
El Final.
Cuando te matan, la versión original es mucho más efectista y molona …aunque la versión de cartucho es mucho más compleja técnicamente: muestra el rótulo de “Game Over” mientras por detrás la fase avanza en scroll hacia atrás, desde el punto en que nos han matado hasta el principio. ¡La leche!