Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:zafiro_software

Zafiro Software

Zafiro Software fue una empresa española de distribución de software que contó con una división de desarrollo.

Apareció desde el mismo instante en que la informática doméstica se hizo patente en los hogares españoles y se introdujo como Zcobra, la primera división de Zafiro Records dedicada a la distribución de juegos.

A finales de 1987 tuvo lugar un cambio en la dirección del departamento de software pasando a dirigirlo Miguel Ángel Fernandez, lo cual supondría una nueva etapa en la historia de Zafiro. La empresa se había quedado algo “descolgada” del negocio de distribución y, después de realizar un estudio de situación, se pasó a la recuperación de contactos con las antiguas productoras de software, así como otras nuevas en Inglaterra y Francia. Fruto de estos acuerdos se publicaría Dakar 4x4 y Dakar Moto, cubriendo los objetivos iniciales. También se firmarían contratos con equipos y empresas nacionales.

En estos primeros meses, nuevos viajes a Londres y París dieron como fruto la compra de algunos programas distribuidos en nuestro país, como Traz y Fhigtmare de Cascade Games. Simultáneamente contactaría con Grand Slam, formada a finales de 1987 por varias casas de software como Data East, Quicksilva, Mind Games y Argus Press, comprando ATF y Bobsleigh, ambos de la casa CDS.

Zafiro crea a continuación su equipo de programación, cuyo primer trabajo sería “Atrog”.

Finalmente, Zafiro firma un contrato con Grand Slam, que incluía cualquier programa o producto producido por la compañía. Fruto de este contrato la compañía española distribuiría títulos como “Flintstones”, “The Hunt for Red October”, “Terramex”, etc. y una serie de programas de la casa Bug Byte que ya habían sido importados, algunos de ellos a España, directamente.

En agosto de 1988 el contrato general de todo su catálogo, de todos los programas que había editado y de todos los programas por editar no fue ya con Grand Slam, si no que esta vez se hizo con CRL.

En cuanto a producción propia, Zafiro publicaría algunos buenos juegos, como El Equipo A o Time Out, acompañados de otros de dudosa calidad como Monopoli,

Zafiro fue pionera en la idea de distribución en quioscos y papelerías, aunque no llegó a desarrollar todo el potencial del proyecto antes de retirarse de la distribución de juegos de 8 bits.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
companias/zafiro_software.txt · Última modificación: 2023/09/28 09:39 por litos