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Sierra Entertainment

Sierra Entertainment Inc,​ anteriormente Sierra On-Line, Sierraventure y On-Line Systems, fue una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en los Los Ángeles, California. La empresa fue durante tiempo una subsidiaria de Vivendi Games (una subsidiaria Vivendi SA), en el 2008 fue absorbida por Activision. Por su parte, Sierra poseía cuatro estudios de desarrollo internos: High Moon Studios, Massive Entertainment, Radical Entertainment y Swordfish Studios.

La semilla de la compañía se remonta a 1979 en el hogar de Ken y de Roberta Williams, en California.

Por aquel entonces, Ken trabajaba como programador para IBM, desarrollando un programa de impuesto sobre la renta en un ordenador mainframe 3.000 millas lejos de Los Ángeles. Una noche encontró en el mainframe un programa etiquetado Adventure que resultó ser una copia de Colossal Caves y Ken quedó fascinado con él.

Roberta no estaba muy interesada en los ordenadores, pero Ken le mostró el juego en un terminal que se llevó a casa. Roberta, que siempre había disfrutado de crear historias desde su niñez, quedó fascinada por esta nueva forma de relatar aventuras.

Para la Navidad de 1979, Ken compró un microcomputador Apple II de $2.000 con 64 KB de memoria , una unidad de disquete de 140 KB y un monitor monocromo para desarrollar un compilador FORTRAN para las computadoras Apple.

En ese entonces, una empresa llamada Adventure International desarrollaba juegos de aventura de texto para el Apple II. Roberta jugó esos juegos, pero aunque le gustaron, no estaba completamente contenta con los juegos de aventura que existían en ese momento. Se dio cuenta de que este medio ofrecía más posibilidades que tan solo representar descripciones de texto en la pantalla. Dado que las computadoras modernas podían exhibir gráficos, en vez de decirle al jugador “Tú estás parado en frente de una casa” una imagen de la casa se podía mostrar en la pantalla. Los juegos también podían usar mejores historias, haciéndolas incluso más interesantes de jugar.

Mystery House fue el primer videojuego de Roberta Williams creado junto a su marido Ken Williams. El juego giraría alrededor de un misterio de asesinato, donde el jugador estaría atrapado por la noche en una vieja casa junto con otras siete personas, una de las cuales sería un asesino (la inspiración fue tomada de la famosa historia de Agatha Christie Diez negritos y el juego de salón Sospecha). Trabajaron en el desarrollo cerca de tres meses y el 5 de mayo de 1980, Mystery House finalmente estaba listo para ser lanzado. Colocaron un pequeño anuncio en Micro Magazine, hicieron las copias del juego ellos mismos y las empaquetaron en pequeñas carpetas cuadradas, selladas dentro de bolsas Ziploc, vendiéndolo a $24.95 en los almacenes del condado de Los Ángeles.

Con este videojuego se fundó On-Line Systems, que poco más tarde se convertiría en Sierra Online. Mystery House se publicó en 1980, exclusivamente para Apple II, y fue la primera aventura conversacional de la historia que incluyó gráficos acompañando al texto.

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companias/sierra.txt · Última modificación: 2022/08/19 08:36 por litos