Tabla de Contenidos
Positive
Positive fue un grupo de programación Barcelonés cuya seña de identidad fue la de impregnar de un carácter un tanto alocado todas sus producciones. De hecho es difícil encontrar una referencia seria y clara de su creación y trabajos, desaprovechando una clara oportunidad en una entrevista realizada por Micromanía, cuando el grupo comenzadaba publicando su primer juego en 1989:
MM.- ¿Cómo surgió la idea de crear Positive? ¿Qué es lo más difícil cuando alguien decide fundar una compañía?. P.- La idea surgió a raíz de un inesperado viaje que realizamos al lejano planeta Freak. Allí descubrimos que sus habitantes se pasaban la vida jugando con el ordenador y vivían muy felices, entonces decidimos hacer lo mismo y, para conseguirlo, la mejor manera era crear nosotros mismos una compañía de videojuegos que nos permitiera trabajar y jugar al mismo tiempo. Lo más difícil es decidirse a crearla porque construir algo de la nada es una aventura complicada y al mismo tiempo muy emocionante.
Positive llegaría a publicar algún juego de cierta calidad para Amstrad CPC, como Choy Lee Fut Kung Fu Warrior, que llegó a publicarse en un pack de juegos deportivos con Dinamic.
Positive nació muy tarde para poder aprovechar el tirón de los 8 bits y su escasa visión de futuro la llevó a la desaparición muy poco tiempo después no sin antes intentar publicar un juego de calidad notable, como Genghis Khan, una versión remozada de “Defender of the Crown”, juego que había aparecido unos años antes para micros de 16 bits con gran éxito de crítica y público.
Los juegos de Positive
- African Trail Simulator (Positive, 1990)
- Amo del mundo (Positive, 1990)
- Choy Lee Fut Kung Fu Warrior (Positive, 1990)
- Dimension Omega (Positive, 1989)
- Enchanted (Positive, 1989)
- Genghis Khan (Positive, 1991)
- Mambo (Positive, 1989)
- Mountain Bike Racer (Positive, 1990)
- Rath tha (Positive, 1989)