Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:piranha

Piranha Software

Piranha Software fue un sello editorial de videojuegos de corta duración creado por Macmillan Publishers en 1986 y que cerró dieciocho meses después. En ese tiempo se ganó una reputación por su inusual producción de conocidos desarrolladores como Don Priestley, Design Design y Delta 4. La mayoría de sus juegos incluían propiedades licenciadas, incluyendo el primer videojuego basado en las novelas de Discworld y dos juegos basados en la serie de televisión animada The Trap Door.

Macmillan Publishers se introdujo por primera vez en el mercado de los programas informáticos en 1983, cuando produjo conjuntamente con Sinclair Research una gama de programas educativos para su uso con el ordenador doméstico ZX Spectrum. La empresa fue lanzada por Clive Sinclair y Harold Macmillan Publishers. A los títulos Learn To Read (basado en el programa de lectura de primaria Gay Way de Macmillan Publishers) y Science Horizons, desarrollados por Five Ways Software, les siguieron en 1984 cuatro títulos de matemáticas con el personaje de videojuego propio de Macmillan Publishers, Macman.

En la segunda mitad de 1985, la empresa lanzó sus primeros productos con licencia, con dos juegos relacionados con la serie infantil de la ITV Orm y Cheep y se alejó del software educativo con una gama de paquetes de libros y software que incluían títulos respaldados por el portero del Tottenham Hotspur Ray Clemence y The Magic Circle.

A principios de 1986, la empresa completó su transición al mercado de los juegos convencionales reeditando Popeye, de Don Priestley, un juego conocido por sus grandes y coloridos sprites que había sido lanzado por dk'Tronics en 1985.

El sello Piranah Software se anunció como un “compromiso a largo plazo con el mercado de los juegos” en julio de 1986 y sus primeros cinco títulos se lanzaron oficialmente en la Personal Computer World Show de Olympia London en septiembre de 1986.

Design Design recibió el encargo de producir un juego con Rogue Trooper del cómic 2000 AD, y se le encargó la adaptación de la película de terror de 1979 Nosferatu the Vampyre al mismo estilo isométrico que su anterior juego, N.E.X.O.R..

Fergus McNeill, de Delta 4, que recientemente había tenido éxito en las listas de éxitos con Bored of the Rings y The Boggit, eligió “The Colour of Magic2 cuando se le ofreció la oportunidad de traducir un libro en un juego de aventuras.

A Don Priestley se le propuso llevar las técnicas gráficas que había utilizado en Popeye a un juego basado en The Trap Door, una nueva serie de la ITV que iba a comenzar en octubre de 1986. Five Ways Software realizó la conversión del juego a los ordenadores Commodore 64 y Amstrad CPC y también desarrolló Strike Force: Cobra, el único título de lanzamiento no asociado a una licencia.

Todos los títulos de lanzamiento tuvieron una buena acogida, y The Trap Door ganó múltiples premios de la prensa y fue descrito como uno de los mejores juegos jamás lanzados para el ZX Spectrum.

Los títulos de Piranha de 1987 tuvieron menos acogida. El juego de estilo Gauntlet, Mr. Weems and the She Vampires, de The RamJam Corporation (que había desarrollado previamente las conversiones originales del Dandy para Electric Dreams) fue criticado por su falta de originalidad.

El siguiente juego de Don Priestley, Flunky, era entretenido. incluyendo caricaturas gigantes de la familia real británica, pero carecía de la jugabilidad de su anterior éxito, con puzzles ilógicos y controles frustrantes. Hubo una recepción mucho más positiva para Through The Trapdoor, la secuela de The Trap Door, y The Big Sleaze (no publicado en España), considerado el mejor juego de aventuras de Delta 4.

Piranha anunció su regreso a los libros, los cómics y los dibujos animados con una serie de lanzamientos basados en Fungus the Bogeyman, Roy of the Rovers, y Halo Jones y Judge Death de 2000A.D. Sin embargo, sólo se lanzó un juego más con licencia, Yogi Bear, antes de que Piranha cerrara abruptamente después de sólo dieciocho meses, cuando Macmillan Publishers decidió que el sello ya no era viable desde el punto de vista financiero.

Alternative Software se hizo con los derechos del catálogo de Piranha y rápidamente reeditó los juegos a 1,99 libras. The Trap Door, Yogi Bear y Popeye entraron en el top 10 de las listas de juegos económicos en 1988. Alternative Software publicó dos secuelas de Popeye. Popeye 2 (1991) y Popeye 3: Wrestle Crazy (1992) fueron producidos por su equipo interno, Bizarre Developments, en lugar de Don Priestley, que había dejado la industria de los juegos tras un último título con sus grandes y coloridos gráficos, Gregory Loses His Clock, publicado por Mastertronic y dos juegos más para Alternative.

Nosferatu fue uno de los últimos juegos de Design Design. El equipo pasó a llamarse Walking Circles y desarrolló títulos como The Living Daylights y Spitting Image para Domark. Mr. Weems and the She Vampires fueron también los últimos juegos de The RamJam Corporation y Delta 4. The RamJam Corporation ya se había derrumbado cuando se publicó su juego, y Fergus McNeill creó Abstract Concepts, un nuevo sello con Activision para avanzar en una dirección más seria.

juegos publicados

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
companias/piranha.txt · Última modificación: 2022/01/19 13:44 por litos