Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:microids

Microïds

Microïds es una marca de software francesa perteneciente a Anuman que publica y desarrolla videojuegos.

Microids fue fundada en 1985 por Elliot Grassiano. Durante los primeros 10 años, Microïds fue una casa de desarrollo, pero en 1995 se expandieron en la publicación y la distribución también. ​Microïds Francia en este momento se encuentra en Vélizy (cerca de París), Francia. La compañía también se expandió a nivel mundial con una editorial en Milán, Italia (Microïds Italia), distribuidor en Milton Keynes, Reino Unido (Microïds Ltd) y desarrollador en Montréal, Canadá (Microïds Canada Inc.).

Inicialmente, Microïds se propuso crear proyectos de robótica de consumo antes de cambiar su enfoque únicamente a los videojuegos. El primer juego desarrollado por Microïds fue Air Attack , lanzado por Loriciels para Thomson MO5 con un éxito comercial moderado.

Los primeros juegos de aventuras desarrollados por Microïds incluyen Oceania (desarrollado por Le Nestour y lanzado en 1985 para Thomson MO5 y TO7 ) y Les Pyramides D'Atlantys (desarrollado por Luc Thibaud y lanzado para Amstrad CPC en 1986). Air Attack sentó las bases para los siguientes juegos de Microïds, como el 500cc Grand Prix para Amstrad CPC, que debutó en 1986. Este juego fue el primer título innovador de la compañía, impulsado en parte por el éxito de CPC en Francia. A través de un acuerdo entre Loriciels y Activision , el juego también se lanzó en el Reino Unido, también se lanzó en los EE. UU. y luego se transfirió a otros sistemas, como Atari ST . El mercado estadounidense parecía especialmente viable para Microïds, quienes creían que las ventas de juegos superarían ampliamente a las nacionales. Por esta razón, se asoció con la editorial estadounidense Broderbund en 1987, que lanzó varios juegos de Microïds en el país, parcialmente con nombres alterados. A cambio, Microïds gestionaba las ventas de los juegos de Broderbund, en particular Prince of Persia y Karateka en Francia.

A lo largo de la década de 1990, Microïds se expandió, aumentando tanto el número de empleados como el tamaño de los equipos de desarrollo. Las operaciones de desarrollo se aceleraron para generar más juegos, lo que generó mayores ganancias. A través de los fondos recién obtenidos, la compañía comenzó a operar tanto en la publicación como en la distribución de videojuegos en 1995, y entre entonces y 1997 abrió tres subsidiarias internacionales: Microïds Italia en Milán , Microïds UK en Milton Keynes y Microïds Canada en Montreal . En 1997, Microïds contaba con 20 empleados y una facturación de 20 millones de francos franceses . Ambos se multiplicaron por diez en 2002, y solo el estudio canadiense albergaba a 105 de los 200 empleados de Microïds en 2003.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
companias/microids.txt · Última modificación: 2022/11/28 12:38 por litos