MHT Ingenieros
MHT Ingenieros fue una empresa de electrónica, creada en 1981, que diseñaba, creaba y comercializaba equipos periféricos y elementos de hardware así como equipos ofimáticos. Continuó su actividad comercial hasta 1995 y produjo hardware para los ordenadores domésticos más relevantes de los 80, como Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX.
Algunos de los periféricos más conocidos fueron las interface de Joystick para Spectrum, los moduladores/Sintonizadores para Amstrad CPC, que permitía convertir su monitor en un televisor, la serie de Joysticks Zero-Zero, o su célebre pistola “Gun Stick”, que contó con el apoyo de Dinamic, Opera Soft y Zafiro software aportando varios juegos para el periférico de MHT. La propia empresa crearía un juego ex profeso para la pistola, llamado Space Smugglers.
MHT ingenieros contaba con su propia distribuidora, llamada LSB, que haría lo propio con varios de sus productos, incluido software.
Aunque varios de sus trabajas fueron adaptaciones o nuevos desarrollos basados en otros periféricos que ya existían en el mercado, Juan Miguel Martínez Baeza, ingeniero principal de la compañía, diseñaría y desarrollaría elementos que él mismo patentaría originalmente, como la pistola electrónica para videojuegos, comercializada como Gun Stick.
Uno de los últimos diseños de la compañía fue el sintetizador de voz “MHT Speech Synthesizer” para Amstrad CPC que serviría para el desarrollo de varios programas de ayuda para ciegos y deficientes visuales en España que la propia O.N.C.E. utilizaría.