Magic Bytes
Magic Bytes es un sello internacional de publicación de videojuegos. El sello se originó en Alemania como la principal marca de videojuegos de Micro-Partner, que ya estaba activa desde 1986 y se dedicaba al desarrollo interno de determinados juegos. En sus inicios, Ariolasoft, filial de Bertelsmann, y Gremlin Graphics, del Reino Unido, distribuían la mayoría de los juegos de Magic Bytes.
Micro-Partner fue fundada por Thomas Meiertoberens, cofundador de Rainbow Arts, en 1986 en Gütersloh (Alemania). En aquel momento, el equipo inicial estaba formado por el propietario Meiertoberens, junto con el programador Rolf Lakämper y la diseñadora gráfica Bettina Wiedner, todos ellos veinteañeros, y se dio a conocer con el éxito de Mission Elevator, publicado en varios países del mundo, el primer videojuego alemán que alcanzó un notable éxito internacional. En 1986, Meiertoberens obtuvo licencias para producir y comercializar en Europa videojuegos basados en los personajes de cómic Clever & Smart, Pink Panther y Tom & Jerry. En 1987 se creó la marca Magic Bytes, que se utilizó posteriormente para publicar casi todos los juegos de Micro-Partner. Magic Bytes debutó en 1987 con el lanzamiento europeo de Western Games y Clever & Smart. La mayoría de los juegos se adaptaron para el Amstrad CPC, el Atari ST, el Commodore C64 y el Amiga, algunos para el MSX, el ZX Spectrum y más tarde sobre todo para el PC.
El 20 de mayo de 1988, Meiertoberens fundó una contraparte americana, Magic Bytes USA Inc. en Tampa y acordó con la empresa americana Digitek, también en Tampa, publicar los títulos de la otra en su continente y micro-partner publicó los juegos de Digitek en Europa bajo el sello Magic Bytes.
En 1991, micro-partner cesó sus actividades por impago de algunos de sus mayoristas. Los derechos de publicación de los juegos de Magic Bytes pasaron a ser de Magic Bytes Verlag R. Kleinegräber en los países de habla alemana. Magic Bytes Verlag empezó a vender videojuegos directamente a los usuarios finales por correo o en los grandes almacenes Karstadt. Magic Bytes Verlag empezó a publicar videojuegos de desarrolladores alemanes externos y cosechó un notable éxito en Alemania con BIING10 de reLINE en 1993 y Have a N.I.C.E. day de Synetic en 199711. En 2000 salió a la venta el último juego de Magic Bytes de este periodo.
En 2017, el fundador original, Thomas Meiertoberens, que entretanto se había trasladado a Estados Unidos en 1997 para dirigir una empresa inmobiliaria, devolvió la marca al mercado fundando Magic Bytes LLC, de la que es consejero delegado. La nueva empresa estadounidense, que tiene su sede en Lewes y opera con representantes en Orlando y Bielefeld, está especializada en juegos educativos, realidad virtual y realidad aumentada. En febrero de 2021 se lanzó en Google Play el nuevo juego Toonword y se reeditaron algunos de los antiguos juegos de Magic Bytes para Raspberry Pi.