Made in Spain
Todavía no había llegado absolutamente nada sobre ordenadores personales a España cuando uno de sus componentes, llevado por sus estudios, empezó a trastear con uno en EEUU. De este viaje tomaron contacto, por primera vez, con un manual de Basic fotocopiado. Los primeros pasos en Código Máquina vinieron con la aparición del ZX-81, realizando los primeros juegos a Poke puro.
El comienzo de esta historia se remonta a una feria del SIMO, en Madrid, una visita de Carlos Granados en el stand de Indescomp, junto a su hermano, supuso en punto de inflexión de su carrera como programador de juegos. Indescomp buscaba gente para traducir y testear juegos y ese fue el principio para Carlos, su hermano y un grupo de amigos que se unieron después.
Más tarde Carlos Granados, Camilo Cela, Fernando Rada y Paco Menéndez, comienzan a trabajar para Indescomp, realizando diferentes programas que arroparían el lanzamiento del Spectrum en España.
En el año 1983, desencantados por el rumbo que tomaba Indescomp y empujados por las ganas de crear sus propio videojuegos, los cuatro fundan la empresa de desarrollo Made In Spain. Poco tiempo después se unen al proyecto Luís Ángel Alda y Jorge Granados, hermano de Carlos Granados. Inicialmente los cuatro fundadores, después de la creación de Made In Spain, permanecen ligados a Indescomp hasta la llegada de Fred.
El primer trabajo de Made In Spain fue el desarrollo de un videojuego llamado Fred que fue un auténtico éxito, logrando junto La Pulga una distribución comercial en el extranjero. El éxito de Fred generó el suficiente dinero para que los cuatro fundadores originales lograrán independizarse finalmente de Indescomp.
En el año 1986 lanzaron una segunda versión del videojuego, llamado Sir Fred, que también alcanzó un importante éxito, y en el año 1987 lanzaron el tercer videojuego llamado El Misterio del Nilo.
En 1987 nace una nueva empresa llamada Zigurat, fundada por los componentes de Made In Spain, con el objetivo de enfocarla a la distribución de videojuegos y labores de marketing por encima de la programación. Este es el detonante que empuja a Paco Menéndez a abandonar el proyecto debido a su desinterés por el mundo de la producción y distribución de videojuegos.