Firebird
Firebird fue uno de los tres sellos editoriales de Telecom, fundada en 1984, siendo esta la identidad principal de la etiqueta matriz y legando a ser una marca con identidad propia.
Firebird fue la primera marca destinada a juegos de ordenador creada por Telecom. Bautizada inicialmente como Firebird Software fue posteriormente renombrada a “Firebrid” por James Leavery, director de marketing, debido a problemas de registro.
Los primeros pasos de Firebird incluyeron dos etiquetas: Firebird Silver lanzaba títulos de bajo presupuesto a un precio de £2.50 mientras que Firebird Gold lanzaba títulos más prestigiosos a £5.95.2. Firebird se convirtió en el abanderado de los juegos de calidad a un precio ajustado, demostrando que dicho nicho de negocio podía resultar rentable y sentando las bases de una línea que, más tarde, copiaría Codemasters y Mastertronic.
Por su parte, la línea Firebird Gold cosechó algunos títulos de éxito, como Elite, Revs, Druid y Sentinel, elevando el precio a £9.95
El éxito de Firebird les permitió adquirir un gran número de desarrollos de terceros, para ser pulicados bajo su marca, así como acuerdos con Ultimate Play the Game, para conversiones de varios títulos a Commodore64.
Más tarde, la gama completa de Firebird fue revisada y relanzada bajo una única línea Firebird Silver a £1.99 . Asimismo, se estableció una nueva etiqueta Firebird Hot para reintroducir juegos de precio medio. Una revisión final de la marca Firebird se llevó a cabo a finales de 1987, cuando los títulos de bajo presupuesto se convirtieron en Silverbird y los juegos de precio medio a completo como Firebird. Estas marcas permanecieron hasta la adquisición de Telecomsoft por parte de MicroProse en 1989.
Los juegos de Firebird fueron distribuidos en nuestro país por varios sellos, como MCM o Dro Soft