EDOS
EDOS (Electronical Distribution Of Software) era una forma de distribución legal de software electrónico introducida en el Reino Unido. La premisa básica era permitir que los minoristas de juegos obtuvieran mayores ganancias al almacenar una gama más amplia de juegos sin ocupar un valioso espacio en los estantes.
Editaban un catálogo del que el cliente seleccionaba juegos, estos se actualizaban anualmente durante algunos años antes de que el sistema desapareciera de las tiendas.
Contaba, además, con un sistema rápido de impresión de etiquetas y cubiertas para los juegos copiados, que se creaban mientras el cliente esperaba su copia, existiendo en ocasiones cubiertas con el nombre mal impreso o incluso con etiquetas escritas a mano por problemas con el software.
El catálogo de juegos de este dudoso sistema de duplicación incluyó algún juego español, como Game Over, de Dinamic.
EDOS cerró sus operaciones a mediados de 1994 después de que la importante cadena minorista de ordenadores del Reino Unido, John Menzies, retirara su apoyo, y la cantidad de tiendas independientes involucradas se redujera significativamente.