Tabla de Contenidos
Delta Software
Delta Software fue una empresa productora y distribuidora de juegos creada por Enrique Martorell, iniciativa surgida de una reunión familiar.
El equipo oficial de Delta Software se componía de dos programadores y dos grafistas, algunos de ellos provenientes de la extinta Zafiro Software. Sus publicaciones se complementaban con “freelance” de varios puntos del país.
La compañía también se centro en la importación de algunos títulos extranjeros para aumentar su catálogo y venderlos en España.
Delta Software tuvo varios títulos curiosos en cartera que, finalmente, no fueron comercializados como “Alf”, en el que el protagonista se tenía que buscar sustento cazando gatos, un juego basado en “El lute” e incluso un proyecto en el que se llevaría el juego de TVE “Un, dos, tres” a nuestros ordenadores.
A principios de los 1990, Delta encargaría a Gonzalo Suárez y Javier Fáfula la creación de un nuevo juego de tenis, con Arancha Sánchez Vicario como imagen del mismo, que se llamaría “Arancha Super Tenis”. Tras completarse la producción por parte de los dos programadores, y por desavenencias en los honorarios inicialmente establecidos y finalmente ofrecidos por la compañía, el juego no sería publicado.
La compañía tuvo en cartera algunos juegos que, finalmente, no sería publicados por Delta, como Star Bowls o Jackson City.
Equipo oficial de Delta Software
- César Giménez (programador)
- Juan Carlos García (programador)
- Javier Cervera (grafista)
- José Luís Correa (grafista)
Algunos juegos publicados por Delta Soft
- Sideral War (originalmente creado en Zafiro Soft como Xilen War)