Compulogical
Compulogical fue una de las primeras distribuidoras españolas de juegos, creada el 5 de agosto de 1984. En sus inicios distribuiría productos de las más prestigiosas compañías inglesas y americanas, como Thor, Emi o Epyx, famosas por sus juegos deportivos; Summer Games I, Summer Games II o Pitstop, para Spectrum y Commodore. Eran juegos de muy buena calidad pero, en contrapartida, estas empresas no producían muchos títulos lo que provocó un distanciamiento cada vez mayor entre Compulogical y el mundo de los juegos, dedicándose a comercializar juegos de estrategia, simuladores y aventuras conversacionales que iban dirigidas a otro tipo de usuarios.
No obstante, esta veterana empresa siguió de alguna forma ligada al mundo de los juegos; fue la primera empresa que se dedicó a la distribución de Packs de juegos en España e incluso llegó a producir junto a Ariola Soft.
Compulogical también inicio algunos proyectos, al igual que Erbe, contra la piratería, como la venta directa de productos sobrantes a precios inferiores para intentar mantener un mínimo control sobre la venta ilegal.
A partir de 1987, Compulogical centra sus esfuerzos en los 16 bits, en el PC. Abandonan las licencias de juegos, que hasta el momento no les habían creado más que problemas con la piratería y con la poca honestidad de algunas empresas extranjeras a la hora de la exclusividad de distribución. Sin embargo, el mundo de los juegos no les trató tan mal, precisamente este mundo es el que le ayudó a prosperar y dedicarse a la programación de software profesional a bajo coste.