Bit Managers
Bit Managers, antes conocida como New Frontier, fue una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Barcelona.
La compañía fue fundada en 1988 con el nombre de New Frontier por Angel Badia, José Vila e Isidro Gilabert.Más adelante se incorporaría Juan José Frutos.
Inicialmente programaron juegos para ZX Spectrum, Amstrad y MSX, especializándose en conversiones de videojuegos entre sistemas. También lo intentaron en el mundo de ordenadores de 16 bits con Atari St y Amiga, con proyectos como Superlópez y Makinavaja “el último chorizo”, que nunca llegaron a ver la luz. Se hicieron cargo de la conversión a MSX del juego de Taito “Continental Circus”, que resultó un port del juego de Spectrum de 48k.
En 1992 la compañía cambió su nombre a Bit Managers y empezaron a crear juegos para consolas (especialmente para la Game Boy de Nintendo). En esta nueva etapa crearían juegos innovadores basados en personajes de cómics, como Astérix, Los Pitufos o Tintín para la compañía Infogrames.
En 1997 desarrollarían la saga Turok para Game Boy.
En 1998, el año del lanzamiento de Game Boy Color, Bit Managers fue la primera desarrolladora third-party en finalizar dos títulos para Game Boy Color (Turok II y Sylvester & Tweety). En ese año, la empresa fue comprada por la empresa española de videojuegos arcade Gaelco. Entonces, versionaron a PlayStation el juego arcade Radikal Bikers de Gaelco, así como una versión de Game Boy Color que no llegó a ser publicada oficialmente.
En 2001, los antiguos socios de Bit Managers compraron de nuevo la empresa y continuaron con su relación con Infogrames lanzando varios juegos, esta vez para Game Boy Advance.
En 2005 la empresa española Virtual Toys compró Bit Managers, pasando a formar parte de dicha compañía siendo renombrada a Virtual Toys Barcelona.