Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:arcadia_soft

Arcadia

José Miguel Saiz Gómez, junto a Manuel Rosas y José Antonio Carrera Merino, crearon el grupo Ganimides que, posteriormente, pasaría a llamarse Arcadia Software. El primer juego publicado por el grupo de programadores fue King Leonard (como Ganimides), basado en el clásico de DinamicAbu Simbel Profanation”, el cual les supuso el trampolín de lanzamiento y, además, procuraría la unión de Manuel Rosas Cacho al grupo. El primer juego firmado como “Arcadia” sería Arkos, publicado por Zigurat.

Según cuenta el propio José Miguel Sáiz, se enteraron que Fernando Rada pasaba unos días de vacaciones en Cantabria. Localizaron su apartamento y se plantaron con el juego, que recibió el apoyo final de Zigurat. Arcadia realizaría otra serie de juegos de notable originalidad, como “Curro Jiménez” y “El Poder Oscuro”, este último con una serie de notables características que lo hacen uno de los mejores juegos de la época. Otro de los juegos más notables, sobre el que más tarde se realizaría una recreativa, fue “Carlos Sainz. Campeonato del mundo de Rallies”, sobre el que recibieron instrucciones de Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz, a través de Zigurat. El juego estaba lleno de variables que pretendían hacer que la conducción reflejase la realidad con la mayor fidelidad posible en cada momento. Aquel juego tenía raudales de códigos que modificaban la conducción según las condiciones, además, se hicieron multitud de pruebas antes de sacarlo al mercado.

Curiosamente el grupo crearía un juego junto a Dinamic, “Satán” (basado en el Black Tiger de Capcom), cambiando el nombre del equipo por el de Anjana Soft, por motivos estrictamente comerciales, siendo los componentes exactamente los mismos. La relación con alguno de los programadores de Dinamic fue buena, pero la relación comercial con la empresa defraudó bastante las expectativas de los integrantes de Arcadia, por lo que decidieron finalizar la relación comercial.

Tras este trabajo, el equipo desaparecería para que, cada uno de los integrantes, se dedicara finalmente a labores alejadas del software lúdico.

Juegos creados por Arcadia

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
companias/arcadia_soft.txt · Última modificación: 2023/12/06 08:28 por miguelsky