Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:adventure_soft

Adventure Soft (Adventure International U.K)

Adventure Soft, después renombrada “Horror Soft”, es un desarrollador de videojuegos británico creado por Mike Woodroffe, primero como importador y revendedor de juegos de Adventure International. En Europa, el nombre “Adventure International” era un nombre comercial de Adventure Soft.

La empresa opera en Sutton Coldfield y es conocida por la serie de juegos Simon the Sorcerer.

Al principio, Adventure Soft operaba desde Birmingham, convirtiendo los juegos de Adventure International de Scott Adams para que funcionaran en los microordenadores del mercado del Reino Unido que no eran compatibles en ese momento. Adventure Soft contrató a Brian Howarth, el autor de la serie “Mysterious Adventures”.

Al cabo de un tiempo, el ritmo de publicación de juegos de Adventure International disminuyó y la empresa comenzó a escribir otros juegos con el mismo sistema. El primero y quizás el más exitoso fue Gremlins - The Adventure (1984), basado en la película Gremlins y publicado bajo la marca Adventure International (uk). En 1985 se lanzó un juego basado en la serie de televisión “Robin de Sherwood”.

En 1986, Adventure International en Estados Unidos estaba en quiebra. Adventure Soft firmó acuerdos que le permitieron acceder a los libros de juego de “Fighting Fantasy” de Steve Jackson e Ian Livingstone, así como a un nuevo sistema de juego más sofisticado. Los primeros frutos de este acuerdo fueron Seas of Blood, de Michael Woodroffe y Alan Cox, seguido de “Rebel Planet”, de Stefan Ufnowski; “Temple of Terror”, de Mike y Simon Woodroffe, le siguió poco después.

Blizzard Pass (un juego para un solo jugador estrechamente relacionado con AberMUD), de Cox, y Kayleth (de Stefan y Ann Ufnowski) le siguieron a medida que la empresa diversificaba la gama de juegos. Adventure Soft también comenzó a producir juegos para Tynesoft, incluyendo el juego de “Supergran” y “Terraquake” (con He-Man).

Con el auge de sistemas más potentes como el Amiga y un creciente desinterés por los juegos centrados en el texto, Adventure Soft comenzó a explotar activamente el ángulo gráfico y multimedia de los juegos.

En 1992 nació una remodelada Adventure Soft Publishing, que empezó a lanzar la famosa serie Simon the Sorcerer, continuando la tendencia hacia los juegos más gráficos. La voz de Simon en el primer juego la puso Chris Barrie, que interpretó a Arnold Rimmer en la serie “Enano Rojo”. En 1997, Adventure Soft lanzó The Feeble Files, con la voz del personaje principal de Robert Llewellyn, que interpretó a Kryten también en el “Enano Rojo”.

Enlaces

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
companias/adventure_soft.txt · Última modificación: 2021/11/19 11:30 por litos