Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


articulos:tecnicos:snapshot

Snapshot

En informática, una copia instantánea de volumen o snapshot es una instantánea del estado de un sistema en un momento determinado. El término fue acuñado como una analogía a la de la fotografía. Puede referirse a una copia real del estado de un sistema o de una capacidad que ofrecen los sistemas de copia de seguridad.

Los emuladores de diferentes sistemas, entre ellos de Amstrad CPC, incluyen la posibilidad de guardar una instantánea del momento de ejecución, lo que que genera un archivo con extensión “sna” que incluye una “congelación” del momento en que se genera. Este tipo de archivos es muy útil para guardar partidas de juegos en el momento deseado, pudiéndose recuperar y continuar cuando se quiera.

El formato se definió por primera vez para el emulador CPCEMU, pero ahora es ampliamente compatible. El formato fue originalmente definido por Marco Vieth.

Puedes acceder a más información técnica, acerca del formato SNA en CPCWiki.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
articulos/tecnicos/snapshot.txt · Última modificación: 2020/07/22 11:39 por litos